Queremos compartir con uds. algunos de nuestros trabajos.
Ante el cambio de la modalidad de trabajo para poder enfrentar la “nueva normalidad” impuesta por condiciones ajenas a la empresa, se han reconfigurado los sistemas y modos de acceso, así como también las estaciones de trabajo y software para que los usuarios puedan trabajar vía remota.
Se realizó una migración masiva de todas las filiales del Grupo SM a Office365, colaborando activamente con el proceso de migración.
SM Educación S.A. es una editorial internacional que posee una gran cantidad de filiales en el mundo, en este sentido se desarrolló un plan de unificación de la estructura administrativa de la sede Argentina a la estructura de Active Directory de Windows 2000 del Grupo Internacional. El desarrollo del plan, que cubrió desde los recursos de Hardware, técnicos y de planificación, fue coordinado con España estableciendo pautas migratorias minimizando el impacto a los usuarios. 3 meses de proyecto y realización dieron por resultado la mejor comunicación corporativa, integrando recursos e información.
Se tomó el soporte enfrentando un entorno con muchas falencias de control y seguridad. Se realizó una revisión de proveedores del área IT y servicios relacionados como telefonía y acceso a internet. Se presentó un plan de mejora en infraestructura y optimización de utilización de recursos. Se realizaron ajustes en la seguridad y acceso y estamos trabajando en la creación de un dominio, unión al mismo de estaciones de trabajo, creación de usuarios, grupos, políticas y todo lo necesario.
En Cotia Argentina S.A. estamos trabajando en un proyecto de actualización de tecnologías. El proyecto incluye la migración de los servicios centralizados: pasando de una concepción clásica (casi que obsoleta estos días) a una idea de virtualización de los mismos dentro de una estructura de cloud computing, incorporando también las funcionalidades y ventajas de Office365; para ello vamos a decomizar los servidores Exchange de la organización dejando en manos de Microsoft las BBDD de los buzones de correo.
Para la Fundación Szterenfeld se realizó un diseño completo de la estructura de red, fueron asesorados en la compra de equipos. Trabajamos en el cableado de red y el diseño de las comunicaciones y comparación de recursos. La Fundación contaba con nuestro soporte para pequeñas empresas abarcando desde la gestión de garantías, soporte a usuarios y hasta consultoría.
El trabajo realizado durante 3 años en Red Miniphone ACE, incluyó el soporte a la red corporativa bajo Windows NT 4.0 y el soporte técnico a 200 usuarios tanto on-site como vía telefónica o remoto. El plantel incluía 6 recursos: 2 help desk, 2 técnicos de campo y 2 administradores. El grupo también desarrolló la Intranet corporativa bajo ASP y SQL 7.0 integrando distintas herramientas (S.M.S. 7.0 y Remedy, bajo Oracle) para la provisión de información a los usuarios. También se realizó un sistema de control de acceso a personas (C.A.P.) destinado a empleados y visitantes dando cobertura y seguimiento centralizado a 3 edificios del grupo.
Participamos activamente en el proyecto Roll-out de Impresoras, que consistió en redistribuir y configurar el parque total de impresoras nuevas, usadas y obsoletas entre las sucursales del país, dando de baja estas últimas. Se crearon nuevas colas de impresión y se asistió a los usuarios para la configuración, la utilización y el acceso a las mismas.
Para el Banco Macro se realizó una evaluación del requerimiento, analizando la posibilidad de implementar distintas herramientas, y recomendando la solución mas acorde a las necesidades reales de la empresa. Se instaló, configuró, administró y desarrolló un sistema de monitoreo de servidores (Windows NT/2000 y AIX) y un segundo sistema para el control de disponibilidad de redes. La gestión de los monitores se realizo por medio de un desarrollo propio para la generación de las solicitudes bajo una Intranet creada en ASP. En una segunda etapa se implemento un sistema de medición de performance en red y recursos de servidores. Paralelamente se desarrolló una base de datos en MySQL para el sistema principal de monitoreo de Servidores. También se brindó soporte técnico en áreas centrales. El soporte abarcaba hardware y software de estaciones de trabajo.
Realizamos una migración de plataforma en uno de sus clientes. El entorno a migrar fue Novell 4.1 con GroupWise 5.5 .- Se preparó el ámbito de migración a Windows 2003 con Exchange 2003. Se instalaron las herramientas y los equipos necesarios para la migración, configurando y modificando ambos entornos hasta alcanzar el mayor nivel de compatibilidad posible. El pasaje de los datos, aplicaciones y buzones de correo de GroupWise a Exchange fue exitoso en todos los usuarios, incluso con aquellos que generaron buzones de más de 2 Gb en el servidor Exchange. Una vez finalizada la migración se realizaron los ajustes requeridos, se configuraron OWA y un sitio web alojado en la misma empresa(utilizando el DNS interno), y luego la publicación se realizó a través de un dispositivo CheckPoint.
El requerimiento original se basaba en el relevamiento de recursos, estructura de dominio (Windows NT 4.0) y esquema de mejoramiento de la plataforma. El tiempo del proyecto estaba limitado a 3 semanas y la complejidad se incremento abruptamente ya que a los equipos de los usuarios finales no se les asignarían recursos ni tiempo para realizar modificaciones, solo se trabajo con servidores. El proyecto constaba de una estructura de 4 dominios NT 4.0 con 3 servidores de correo Exchange 5.5. En este sentido se desarrolló un proyecto de enroque de servidores unificando funcionalidades compatibles. El esquema final dio como resultado que los 200 usuarios que utilizaban la red no sufrieron modificaciones en sus estaciones de trabajo y el dominio quedo unificado bajo un único esquema tanto de comunicaciones (Exchange) como de recursos compartidos.
Administración de la red de datos y dominio entorno Microsoft dedicado al resguardo de la seguridad física. Instalación de equipos Andover Controls.
Administración de la red de datos y dominio entorno Microsoft. Instalación y configuración de acceso a Internet, recursos compartidos. Reestructuración de dominio, redistribución de servidores e impresoras, Mesa de Ayuda.
Diseño de red. Instalación de equipos, cableado, configuración de acceso a Internet y recursos compartidos. Soporte técnico telefónico y en sitio, para este último se había establecido una visita semanal.
Administración de la red de datos y dominio entorno Microsoft. Diseño de red. Instalación de equipos, cableado. Reestructuración del dominio, redistribución de servidores e impresoras. Finalmente brindamos soporte técnico vía telefónica y en sitio. Esta última modalidad se llevó a cabo mediante visitas semanales.